Implantes dentales en verano, una buena opción

Implantes dentales en verano, te contamos por qué es una buena opción

La pérdida dental es algo por lo que pasan muchas personas diariamente. Por fortuna, hay muchas formas de sustituir un diente ausente.

En la actualidad, existen alternativas como puentes fijos o dentaduras parciales removibles. Sin embargo, si te encuentras en Sevilla, un implante dental es la mejor solución a este problema

Es recomendable no esperar para recibir tratamiento odontológico, y a pesar de lo que mucha gente cree, la época estival y la vuelta del verano es un buen momento para colocarte un implante dental.

En este artículo, te explicaremos qué son, cómo funcionan y por qué es una buena idea iniciar un tratamiento de implantes dentales en Sevilla en verano

Implantes dentales, qué son

El implante dental es un aditamento protésico con forma de tornillo que se coloca dentro del hueso maxilar o mandibular.

Dicho implante tiene la función de simular la raíz del diente ausente, para posteriormente colocar una corona dental sobre éste.

Actualmente, se encuentran en el mercado numerosas marcas con distintos tipos de implantes dentales. Sin embargo, por lo general, estos están constituidos por dos partes:

  • Tornillo: Porción que se coloca dentro del hueso.
  • Muñón: el componente donde se atornilla o cementa la corona.

Materiales y aleaciones de los implantes dentales

Ya que el implante dental es un aditamento ajeno al cuerpo humano, es esencial que sean de un material biocompatible para evitar el rechazo.

Por tal motivo, el material de primera elección es el titanio. Los implantes dentales de titanio tienen una tasa de éxito de 95-97%. Una característica destacable es su fuerza flexural que le permite resistir fácilmente las grandes fuerzas de la masticación sin fracturarse ni deformarse

Otro material que ha ganado popularidad como implante es el zirconio. Al ser un material cerámico, posee una mayor biocompatibilidad y mejores propiedades estéticas.

¿Por qué colocarse un implante dental en verano es una buena opción?

A pesar de que la cirugía para la colocación del implante dental es sencilla, la restauración con implantes es un proceso que conlleva tiempo. Esto se debe a que es imprescindible realizar un buen análisis de caso y una correcta planeación, utilizando métodos auxiliares cómo las radiografías, tomografías computarizadas y guías quirúrgicas para el correcto posicionamiento del implante.

Tras la cirugía, es necesario esperar aproximadamente de tres a seis meses antes de colocar la corona dental definitiva. Esto se realiza de esta manera con la finalidad de que la zona sane adecuadamente, aumentando las probabilidades de éxito y disminuyendo las complicaciones.

Durante este tiempo, la cicatrización cumple un papel fundamental. Por tanto, está comprobado que la capacidad de cicatrización se ve afectada por factores ambientales e incluso anímicos. Al ser el verano un periodo vacacional y de relajación, se vuelve un momento idóneo para la colocación de un implante dental. Sumado a esto, el tiempo libre te permite acudir a las citas de planificación sin demasiado impedimento.

Finalmente, los implantes dentales se han convertido en la mejor forma de sustituir dientes perdidos. Y además, gracias a los avances tecnológicos cada vez son más accesibles y seguros.

Si estás en Sevilla y necesitas un implante dental, el verano puede que sea el momento idóneo para mejorar tu salud bucal y lograr la funcionalidad y la sonrisa que te mereces.