Periodoncia

beneficios-ortodoncia-convencional-invisible

En nuestra clínica dental en Sevilla conseguimos que tus encías se encuentren completamente sanas, evitando y sanando enfermedades como la gingivitis y la periodontitis, las cuales se producen debido a la acumulación de sarro y bacterias.
A continuación detallamos nuestros tratamientos en periodoncia:

  • Descontaminación periodontal.
  • Cirugía periodontal.
  • Tratamiento periodontal regenerativo.
  • Injerto o recubrimiento de encías.
  • Alargamiento coronario.
endodoncia

La enfermedad periodontal

Información sobre periodoncia y tratamientos

que es el blanqueamiento dental

¿Qué es la Enfermedad Periodontal (EP)?

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada el exceso de bacterias en la boca, concretamente en las encías. Estas afectan y destruyen los tejidos que soportan el diente, es decir, las encías.

no sustituye a la limpieza bucal

Causas y factores que intervienen en el desarrollo de la periodontitis

La periodontitis es causada por factores o hábitos como: no realizar revisiones cada cierto tiempo al dentista, mala higiene dental, factores genéticos, exceso de sarro y tabaquismo.

daño al esmalte

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

La periodontitis se trata mediante el tratamiento de periodoncia, que consiste en limpiar de forma muy detallada las bolsas de alrededor del diente, evitando durante el proceso daños en el hueso que las rodea.

asiento de la clinica

¿Es contagiosa la periodontitis? ¿Y hereditaria?

La periodontitis aunque es una enfermedad infecciosa, es muy difícil que se contagie de una persona a otra. Para ello es necesario que el contacto con la persona que padece esta enfermedad sea repetido y constante.

tiempo que dura implante

¿Qué es el Tratamiento Periodontal Preventivo?

Este consiste en revisiones de forma periódica a tu clínica dental para realizar una limpieza a fondo, eliminando la placa bacteriana y el sarro, evitando así enfermedades en las encías.

personas que se pueden poner un implante

¿Cómo se si mi encía está enferma?

El síntoma más evidente y común de que tus encías están enfermas son el sangrado de forma espontánea o durante el cepillado, aunque existen otros factores que también lo determinan, como: aparición de pus, mal olor o mal sabor de boca, inflamación o sensibilidad térmica.

cuidado dental y mantenimiento

¿Es normal que la encía sangre?

El sangrado de encías va ligado a la enfermedad periodontal, aunque existen otras causas del sangrado de estas, como un cepillado agresivo, cambios hormonales, estrés o bruxismo entre otras.

cuidado dental y mantenimiento

¿Cepillarse los dientes es suficiente para prevenir la periodontitis?

Para prevenirla es necesario un cepillado dental diario de forma correcta acompañado de revisiones periódicas a tu clínica dental, además de evitar hábitos nocivos para la salud como el tabaquismo, ya que este dificulta su detección a tiempo.

Si necesitas más información sobre el tratamiento de la periodontitis o quieres realizarnos alguna consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

​Horario de lunes a viernes:
de 09.30. a 13.30
de 16.00 a 20.00

HORARIO DE VERANO
De lunes a jueves:
de 09.30. a 13.30 y de 16.00 a 20.00
Viernes:
de 09.30. a 13.30

Dirección: Calle Puerto de Envalira, 4, 41006 Sevilla
Email: direccion@doctorachandler.com