¿Necesitan brackets mis hijos?

¿Necesitan brackets mis hijos?

Saber si tus hijos necesitan tratamiento de ortodoncia es un asunto importante, por lo que antes de decidir, hay que estar completamente informado. La Clínica dental de la Dra. Chandler ha creado esta guía con todo lo que necesitas saber sobre los brackets y otros tratamientos ortodónticos para niños.

Detectar los síntomas

Es recomendable que los niños acudan al dentista para una revisión de ortodoncia a los siete años aproximadamente, cuando tenga suficientes dientes permanentes. El ortodoncista es el único que puede evaluar los problemas potenciales, sin embargo, existen algunos síntomas que puedes observar y que indicarían que tu pequeño necesitaría brackets:

  • Dificultades para masticar
  • Chuparse el dedo
  • Apiñamiento dental
  • Pérdida irregular, tardía o temprana de dientes de leche
  • Demasiado espacio entre los dientes
  • Respiración bucal

¿A qué edad deberían ponerse los brackets?

El mejor momento para ponerse ortodoncia varía de un paciente a otro. Si el ortodoncista identifica problemas que pudieran agravarse si no se abordan, el tratamiento temprano podría ser la decisión correcta. El tratamiento temprano es un tratamiento de ortodoncia que se realiza cuando el niño aún tiene dientes de leche. Este tratamiento generalmente comienza con aparatos dentales, y después de que la mayoría de los dientes permanentes hayan salido, se ponen los brackets. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el tratamiento comenzará un poco más tarde, entre los 8 y 14 años.

Primera visita al ortodoncista

Aunque pueda dar un poco de susto, no hay nada de qué preocuparse durante la primera visita al ortodoncista. El ortodoncista de nuestra clínica dental examinará la boca de tu hijo con un pequeño espejo de mano. Luego evaluará la mordida, así como la posición de la mandíbula superior e inferior. Si encuentra algún problema en la primera visita, hablaremos contigo y te ofreceremos todas las posibles opciones de tratamiento.

Siguientes pasos

Aunque la duración del tratamiento de tu hijo dependerá de sus problemas de ortodoncia particulares, el ortodoncista podrá darte una estimación realista. Los tratamientos suelen durar entre 18 y 36 meses, sin embargo, eso dependerá también de lo bien que tu hijo cuide sus brackets. Hay que asistir a visitas regulares al ortodoncista, seguir una dieta apta para el uso de brackets, y cepillarse y pasarse el hilo dental correctamente, ya que esto influye en el tiempo de tratamiento.

¿Cuánto cuestan los brackets para niños?

El coste de la ortodoncia para niños depende de varios factores, como el tipo de ortodoncia recomendado, la duración del tratamiento o la gravedad del problema. En la Clínica dental de la Dra. Chandler presupuestaremos el coste del tratamiento de tu hijo, con la posibilidad de financiar el pago. ¡Llama hoy mismo y pide cita!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *