Blanqueamiento dental en Sevilla

5 consejos antes de realizarte un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha vuelto uno de los procedimientos odontológicos más populares y solicitados en Sevilla. A pesar de ser realizado por estética, sigue siendo un procedimiento odontológico con una serie de aspectos a considerar y evaluar.

En este artículo hablaremos sobre lo que es el blanqueamiento dental y 5 aspectos importantes a considerar antes de realizarte uno.

¿Qué es un blanqueamiento dental y cómo funciona?

Los blanqueamientos dentales son todos aquellos métodos utilizados para aclarar el tono de los dientes, eliminando de forma conservadora y sin dolor todas las pigmentaciones que se encuentren en el esmalte dental.

Esto se logra mediante la remoción mecánica de las manchas, o por medio de una reacción química que ocurre entre las pigmentaciones dentales y el peróxido de hidrógeno o carbamida presente en todos los agentes blanqueadores.

Por tal motivo, si estás en Sevilla y deseas realizarte un blanqueamiento dental, es fundamental considerar los siguientes cinco consejos:

¿El blanqueamiento dental produce dolor?

No, el blanqueamiento no duele. Sin embargo, entre un 15 y 65% de las personas experimentan sensibilidad dental transitoria al usar métodos químicos, ya sea con blanqueamientos sin prescripción, utilizados en casa sin supervisión de un odontólogo, o alguno realizado en el consultorio odontológico.

Es preferible no realizarte un blanqueamiento si tienes sensibilidad previa que pueda empeorar con el tratamiento. Más información sobre esto en nuestra sección de estética dental.

¿Blanqueamiento en casa o en consultorio?

Es recomendable acudir al odontólogo para que este realice una evaluación y te indique si eres buen candidato a blanqueamiento, y qué tipo te puede funcionar mejor. En el consultorio se emplean productos con una mayor concentración de peróxido de hidrógeno por lo que se obtienen resultados más rápidos y tonos mucho más claros.

Las restauraciones no se blanquean

Los blanqueamientos son inefectivos para modificar el color de las restauraciones dentales preexistentes, ya sean resinas, amalgamas o coronas, por tal motivo estas deben ser realizadas antes del tratamiento. De igual forma, está contraindicado la realización de blanqueamientos en presencia de restauraciones visibles en los dientes anteriores, ya que esto causa desarmonía entre los colores del diente y la restauración, dejando un resultado poco estético.

Cada blanqueamiento es diferente

Los blanqueamientos no son perfectos. Todos los dientes y pigmentaciones son distintas, por lo que la efectividad del tratamiento varía considerablemente entre las personas, pudiendo terminar en resultados inferiores al deseado. Dientes con tonos amarillos son más susceptibles a este procedimiento, mientras que en dientes de tonos grises no es tan efectivo.

Los resultados no son permanentes

El tiempo a esperar hasta que necesites realizarte otro blanqueamiento dependerá de las medidas que tomes para cuidarlo. Debes tener una serie de cuidados simples para prolongar la duración del tratamiento. Mantener una dieta baja en sustancias que pigmenten los dientes, como el café y el vino, y evitar el uso de productos con nicotina es fundamental para no perder el resultado obtenido en poco tiempo.

Y recuerda, los blanqueamientos no se pueden realizar rutinariamente, por lo que es importante mantener los resultados el mayor tiempo posible.

Blanqueamiento dental de confianza en Sevilla

Si buscas una clínica dental en Sevilla que genere confianza por su experiencia en estética dental, ¡visítanos! La primera cita es gratis, te informaremos de todo.