Soluciones para la pérdida de dientes

Soluciones para la pérdida de dientes

Entre los problemas dentales que más afectan a la población está la pérdida de dientes. Hay muchas razones por las cuales las personas pueden perder parte de su dentadura y hoy hablaremos de ello.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de dientes?

Entre las causas más comunes de la pérdida de dientes están la periodontitis y la caries. En el primer caso se trata de una infección que afecta a las encías. Si no se trata con tiempo, los dientes pueden caerse.

La caries es una afección dental muy común. La placa acumulada en tus dientes y encías favorece la aparición de cavidades en los dientes y, si aumentan de tamaño, podría ser necesaria la extracción completa.

Si en algún momento de tu vida sufriste un accidente y te diste un golpe en la boca, es muy posible que perdieras alguna pieza dental. Los traumatismos son una de las causas comunes de la pérdida de dentadura.

Finalmente, cuando padeces desgaste en un diente, puedes terminar perdiéndolo. Esto sucede principalmente como consecuencia de la edad o la aparición de la caries.

¿Cómo se puede solucionar?

Actualmente la mejor solución que existe para esta problemática son los implantes dentales. Se trata de un proceso quirúrgico leve en el cual se coloca una corona que puede estar hecha de varios materiales.

Para que el implante quede con un buen soporte y tenga resistencia, se sujeta con un tornillo y queda anclado a la mandíbula. A efectos prácticos, es como tener un diente nuevo, pero hecho con un material totalmente distinto.

Si sufres la pérdida de uno o más dientes, lo más recomendable es elegir este tratamiento. Es el más duradero de todos y el más fiable. Además, resulta ser la opción más estética gracias al hecho de los implantes dentales son prácticamente indistinguibles de los dientes naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *