Consejos para una dentadura más fuerte

Consejos para una dentadura más fuerte

Unos dientes fuertes y sanos son tan necesarios como nuestras manos. Una dentadura en mal estado puede traernos peores problemas que una sonrisa fea. En este post te daremos algunos consejos para una dentadura más fuerte.

Come alimentos crujientes

Específicamente frutas y verduras crudas. Dichos alimentos, al ser duros en su mayoría, raspan la superficie de los dientes, limpiando suciedad y placa. Posteriormente, puedes cepillarte para terminar de limpiar correctamente tus dientes. Prueba con estos alimentos:

  • Lechuga
  • Manzana
  • Apio
  • Zanahoria
  • Brócoli

No te cepilles inmediatamente después de comer

Sorprendentemente, si quieres mantener una dentadura fuerte y sana, no debes cepillarte los dientes justo después de comer. Resulta que los alimentos hacen que la boca libere ciertos ácidos que ablandan el esmalte de los dientes.

Si los cepillas enseguida, retirarás parte de este esmalte, debilitando tus dientes. Lo que puedes hacer es enjuagarte la boca con agua después de comer y esperar unos 30 minutos para cepillarte los dientes.

Reduce el azúcar

Sí, las leyendas eran ciertas, el azúcar en exceso daña los dientes y aumenta el riesgo de caries. Para poder descomponer el azúcar, tu boca produce cierto ácido que degrada el esmalte de los dientes, volviéndolos más vulnerables.

¿La solución? Bastante simple: No tomes bebidas con azúcar, reduce la cantidad de golosinas al día y procura no consumir refrescos con gas. Estos últimos pueden contener hasta 15 cucharaditas de azúcar por lata.

Reduce los alimentos ácidos

Algunos alimentos ácidos pueden desgastar poco a poco tu dentadura, debilitándola con el paso del tiempo. Si evitas consumir en exceso alimentos como los zumos de uva, de limón o de naranja, estarás alargando la vida de tus dientes. Huye también de los aliños con vinagre, el vino, gaseosas con azúcar y los alimentos encurtidos.

Bebe mucha agua

Beber agua hace que los restos de comida se limpien más fácilmente. Un vaso de agua antes de lavarte los dientes te ayudará a que el cepillado sea más efectivo.

Si deseas conocer más consejos dentales para una dentadura perfecta, ¡visita nuestra clínica!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *