¿Cómo cuidar tus dientes con brackets?

¿Cómo cuidar tus dientes con brackets?

Los brackets son una de las opciones de tratamiento de ortodoncia más comunes en la actualidad. Son muchas las personas que llevan brackets, si tú eres una de ellas y quieres limpiarlos de forma adecuada, llegaste al post indicado. Aquí te diremos Cómo cuidar tus dientes con brackets. Es muy sencillo, ¡presta atención!

Procesos para cuidar dientes con brackets

Te daremos algunos tips que debes seguir si quieres mantener tener una sonrisa perfecta y cuidar tus brackets. Aunque no es un proceso sencillo, solo debes tener paciencia y hacerlo siempre.

Cepíllate los dientes y utiliza hilo dental

Es importante que te cepilles diariamente y cada vez que comas alguna comida. La suciedad se puede acumular entre tus dientes y los brackets. Además, debes comprar un cepillo especial que te permita limpiar bien cada rincón. También debes usar hilo dental para quitar cualquier resto de alimento atrapado entre tus dientes.

Aliméntate con una buena dieta

Aunque no creas que tenga mucha conexión, comer una dieta sana y equilibrada puede ayudarte a mantener una buena salud oral. Además, trata de no consumir alimentos que contengan azúcar ya que estos debilitan los dientes y pueden complicar tu tratamiento dental.

No comas alimentos que dañen los brackets

Muchos alimentos, aunque sean saludables, también pueden dañar tus brackets. Trata de evitarlos para que luego no tengas que acudir semanalmente al odontólogo por una limpieza o incluso para recolocar un bracket. Entre estos alimentos están:

  • Manzanas enteras: puedes comerlas en trozos
  • Palomitas de maíz
  • Chicle
  • Mazorca de maíz
  • Dulces
  • Cualquier alimento muy duro de masticar, chicloso o pegajoso

No rechines los dientes

Rechinar los dientes puede causar muchos daños en los brackets y en los dientes. Tienes que procurar no hacerlo para evitar el desgaste de tu dentadura. Si lo haces al dormir, debes consultar a tu dentista por si es necesario el uso de una férula de descarga.

Ve al odontólogo regularmente

Es importante que lleves un control constante para que el odontólogo pueda ver la mejora en tus dientes. Asimismo, es necesario que se realice un mantenimiento de los brackets para que el tratamiento sea mucho más efectivo.

Si estás interesado en saber si tus hijos necesitan brackets, pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *