Dentista en Sevilla verano

Prepara tu sonrisa para el verano

El verano es una época del año llena de momentos emocionantes y recuerdos. Si estás en Sevilla, un blanqueamiento dental puede que sea todo lo que necesites para lograr esa sonrisa brillante que siempre has deseado y poder disfrutar al máximo de tu verano.

El blanqueamiento dental es un procedimiento realizado por dentistas de manera rutinaria en sus consultorios clínicos, brindando resultados altamente estéticos en poco tiempo.

No olvides preguntar por nuestros blanqueamientos dentales a los mejores precios para experimentar un verano como nunca.

En este artículo discutiremos sobre distintas formas de mejorar tu sonrisa, como con el blanqueamiento dental y otros.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es la forma más rápida de darle vida a tu sonrisa. Es una técnica utilizada para aclarar el color de los dientes y darles un tono más agradable.

Algunas veces, una simple limpieza dental profesional es suficiente para cambiar el color de los dientes. La profilaxis elimina las manchas y pigmentos más superficiales que puedan estar sobre la superficie de los dientes, también llamadas pigmentaciones extrínsecas.

Sin embargo, al estar en constante contacto con el agente pigmentante, el color penetra el diente y se aloja en capas más profundas. Estás pigmentaciones se conocen como intrínsecas, y no pueden ser eliminadas por métodos mecánicos como las limpiezas dentales.

En estos casos es necesario utilizar métodos químicos para lograr eliminar los pigmentos. Ya sea utilizando productos comprados en un mostrador o acudiendo al dentista para un blanqueamiento profesional, estos métodos químicos eliminan directamente a los pigmentos atrapados en el esmalte y la dentina de tus dientes.

Compuesto activo

Todos los sistemas de blanqueamiento usan peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida como su compuesto activo.

Estos peróxidos tienen moléculas lo suficientemente pequeñas para penetrar los tejidos dentarios hasta donde se encuentran atrapados los pigmentos, realizando una reacción química de oxidación que elimina por completo el color desfavorable.

Es importante resaltar que éstos compuestos no son capaces de aclarar el color de las restauraciones dentales como resinas y porcelanas. Por lo tanto, es esencial asegurarse de no tener una restauración en una zona visible, como los dientes anteriores, antes de realizarte un blanqueamiento.

Remodelados anatómicos y carillas

En algunas ocasiones el problema es la forma de los dientes y no su color.

Para estos casos, se puede realizar pequeños remodelados anatómicos para cambiar la forma o cerrar brechas entre dientes utilizando resinas. Un cambio sutil puede cambiar por completo la forma en la que sonríes durante el verano.

Carillas dentales en Sevilla

En situaciones dónde se requieran cambios más drásticos, se puede evaluar el uso de carillas dentales. Estás son restauraciones que usualmente se hacen fuera de boca y se adhieren a los dientes luego de realizar un pequeño desgaste sobre ellos.

Una cita en tu dentista de confianza es todo lo que necesitas para lograr una increíble sonrisa para el verano.

Visita nuestra clínica dental en Sevilla para un blanqueamiento dental o pregunta por el precio de nuestros tratamientos estéticos y obtén la sonrisa que te mereces.