¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

¿Cómo es el postoperatorio de los implantes dentales?

El proceso de recuperación de cualquier operación es extremadamente importante. Si quieres saber cómo será tu recuperación tras un tratamiento de implantología dental, ¡perfecto!, porque hoy aquí hablaremos de cómo es el postoperatorio de los implantes dentales.

Proceso postoperatorio en un implante dental

Este proceso no debería presentar muchas complicaciones. Sin embargo, es importante que la intervención quirúrgica sea llevada a cabo por un odontólogo especializado en implantología dental. De esta forma se producirá el menor daño posible durante la operación y el proceso de recuperación será más sencillo. Mira los cuidados requeridos:

Cuando hay hemorragia

En caso de hemorragia, se debe colocar una gasa seca y mantenerla presionada sobre la herida. Esto se debe hacerse durante unos 20 minutos aproximadamente. Si la pérdida de sangre continua, debes colocar una gasa nueva y sustituirla hasta que se detenga la hemorragia. Aquí debe predominar el sentido común: en caso de hemorragia abundante o persistente, es necesario acudir a urgencias.

No comer hasta que pase el efecto de la anestesia

Es importante dejar reposar la herida, por eso no es bueno comer ningún alimento hasta que los efectos de la anestesia pasen totalmente. Esto debería ser durante las cuatro o seis horas posteriores a la operación.

Para este tipo de intervenciones, es necesario seguir durante los primeros días una dieta blanda o líquida. Siempre debes asegurarte de que los alimentos no estén demasiado calientes.

Frío para reducir la inflamación

Para reducir el dolor en la zona afectada, así como la inflamación, se puede aplicar un poco de frío. Puedes hacerlo usando una bolsa de hielo envuelta en un paño y colocarla suavemente sobre la parte exterior de la zona afectada durante unos minutos.

No fumar ni consumir alcohol

No se debe fumar en ningún momento ya que este es uno de los principales factores de riesgo para que implante no tenga éxito. Por otro lado, tampoco debe ingerirse alcohol ya que es fundamental mantener una cuidadosa higiene oral. Además, la ingesta de alcohol está contraindicada si estás tomando analgésicos para el dolor.

Siempre se debe tener sumo cuidado en el momento de cepillar la zona donde se realizó el implante. Es recomendable seguir en todo momento las indicaciones que te dé tu dentista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *