¿Qué son los implantes dentales?

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces dentales artificiales que proporcionan una base permanente para la colocación de dientes fijos que sustituyen a los que se han perdido. En comparación con las prótesis dentales, puentes y coronas, los implantes dentales son una solución popular y eficaz a largo plazo para las personas que han perdido dientes, tienen dientes defectuosos o problemas dentales crónicos. Debido a que se ajustan, parecen y funcionan como dientes naturales, los implantes dentales se han convertido en el nuevo estándar a la hora de reemplazar dientes.

¿Qué hace que los implantes dentales sean tan cómodos y seguros?

En la Clínica Dental de la doctora Chandler usamos implantes de titanio de calidad médica que, con el tiempo, se fusionan con las células óseas vivas de la mandíbula. Esta unión forma un anclaje fuerte y duradero para tus nuevos dientes, lo que significa que no hay desplazamientos ni otros movimientos (cosa que a veces puede ocurrir con las dentaduras postizas). Los implantes dentales tampoco son un problema a la hora de comer, no hay necesidad de repararlos regularmente y ya no tendrás que preocuparte por reír libre y abiertamente.

Composición estructural

Por norma general, los implantes dentales constan de tres partes:

  1. El implante: un tornillo que sirve de raíz para los dientes nuevos. Esta pieza es la que se une permanentemente a la mandíbula.
  2. El pilar: un conector permanente, pero removible por tu médico, que soporta y sostiene un diente o conjunto de dientes.
  3. La corona o diente protésico: esta es la parte del diente que puedes ver. Normalmente está hecha de circonio o porcelana para una mayor durabilidad y buena apariencia.

Colocación de implantes dentales

Podemos colocar implantes dentales para sustituir un solo diente, varios o un conjunto completo de dientes, superior e inferior. Si necesitas restaurar un arco completo, puedes ser un candidato perfecto para un tratamiento múltiple. Nuestros cirujanos colocarán varios implantes y luego pondrán un arco completo de dientes.

Tratamientos en implantología dental:

  • Implantes dentales unitarios
  • Puente dental sobre implantes
  • Rehabilitación sobre implantes dentales
  • Elevación del seno dental
  • Regeneración ósea periodontal
  • Cuidado de implantes dentales

Equipo humano

Del mismo modo que los implantes dentales han surgido como la opción preferida para la sustitución de dientes, el enfoque de la Clínica Dental de la doctora Chandler se ha convertido en el modelo preferido para el tratamiento de implantes dentales. Nuestro equipo especializado en implantología dental conseguirá que recuperes tu funcionalidad bucal al cien por cien, usando tratamientos personalizados para cada circunstancia, con los sistemas y materiales más actuales e innovadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *