¿Puedo ponerme implantes dentales?

¿Puedo ponerme implantes dentales?

Una de las soluciones odontológicas más comunes hoy en día son los implantes dentales. Ya sea que hayas perdido un diente o tengas una carie irreparable, puedes ser un buen candidato para este tratamiento.

¿Qué es un implante dental?

Cuando hablamos de un implante dental nos referimos a la sustitución de un diente mediante la fijación de un tornillo en la mandíbula sobre el cual se sujetará un diente artificial.

En la actualidad es uno de los métodos más utilizados para solucionar diferentes problemas dentales gracias a su resistencia y durabilidad, ya que estos implantes deberían durarte el resto de tu vida.

¿Por qué deberías ponerte un implante dental?

Las razones por las cuales los pacientes eligen ponerse un implante dental pueden variar. En la mayoría de los casos, se realiza cuando:

  • La persona ha perdido alguna pieza dental
  • Es necesaria la extracción de un diente porque está muy dañado

El punto es que haya un daño grave en algunas zonas específicas de tu dentadura. El odontólogo especialista en implantología dental será quien determine si necesitas el implante y si eres un buen candidato para el tratamiento.

Las causas por las que puedes tener daños dentales también varían. Por ejemplo, si no te tratas las caries, se puede requerir de una extracción. También podrías padecer infecciones que favorecerían la pérdida de algunos dientes.

En esos casos podrías ponerte implantes dentales si el médico así lo indica. Para estar totalmente seguro de esto, te pedirá que realices ciertos exámenes.

Hay personas que no pueden colocarse implantes porque tienen las encías enfermas. Por ende, necesitas tener mucho cuidado a la hora de decidir si este tratamiento es el más adecuado para tu caso particular.

En resumen

Los implantes dentales son la mejor solución que existe actualmente para garantizar que tu dentadura siga luciendo bien. Además, este tratamiento asegura la correcta masticación, así como una buena dicción, facultades que pueden verse afectadas en caso de pérdida de dientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *